martes, 26 de junio de 2007

Bajar de peso con la Chia



CHIA (La original de mëxico)BAJAR DE PESO CON OMEGA 3
Las semillas de Chia pueden ayudarle a " perder el peso" . ¿Cómo puede esto ser verdad? Esto es debido a que las semillas de Chia tiene la capacidad de absorber nueve a doce veces su peso en agua.
Una persona que ha agregado el gel de Chia a su dieta puede comer una comida con las porciones normales, con todo consume solamente la mitad de las calorías que comerían normalmente; más aun , está ingeriendo una comida nutritiva.
¿Cómo? Debido a el aumento en el agua conservada en el gel de la semilla de Chia, la fibra soluble, y las vitaminas, los minerales, y otros alimentos en la semilla de Chia que se gelifica.
Aceitado con Omega 3 - Sobrepeso y otras enfermedadesLos ácidos grasos Omega 3 pueden brindar protección y defensa contra muchísimas condiciones inflamatorias, desde enfermedades cardíacas hasta la artritis. ¿Está muy ocupado como para incluir este poderoso aditivo a su dieta diaria? ¿Podría complementar con OMEGA 3?
No todas las grasas son malas. Algunas, como los ácidos grasos Omega 3, son necesarias para el buen funcionamiento de nuestros cuerpos. Nuestro cuerpo no produce esta grasa esencial por sí mismo; por eso, para obtenerla, debemos consumir alimentos o suplementos que contengan ácidos grasos Omega 3.
El pescado y los OMEGA 3 son la principal fuente de estos ácidos grasos, específicamente de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido decosahexanoico (DHA), que se han relacionado con un menor riesgo de sufrir afecciones cardíacas y derrame cerebral, como también con niveles más bajos de triglicéridos (los niveles elevados de triglicéridos representan un factor que contribuye a sufrir problemas de colesterol).
Las nueces y los aceites vegetales son fuentes de Omega 3 provenientes de plantas. Contienen ácido alfa linoleico, que cuando se ingiere se convierte en omega 3.
Hay estudios que demuestran el efecto protector de los OMEGA 3 en el corazón. Se ha demostrado que regulan el ritmo cardíaco y previenen contra arritmias. En varios estudios recientes se ha dado a conocer el poder de los OMEGA 3 de reducir el riesgo de sufrir muerte súbita. Investigadores italianos encontraron que un gramo diario de ácidos grasos Omega 3 derivados del OMEGA 3 reducían a la mitad el riesgo de sufrir muerte súbita cardiovascular.
"Numerosos estudios poblacionales han indicado que consumir cinco o más porciones por semana de pescado grasoso durante períodos de tiempo prolongados puede reducir el riesgo de morir a causa de una enfermedad coronaria en aproximadamente un 40 por ciento. Los ácidos grasos Omega 3, conocidos como EPA más DHA, que se encuentran en OMEGA 3 parecen ser ingredientes nutracéuticos fundamentales para la salud. Una prueba más amplia realizada en Italia indicó que el consumo diario de EPA/DHA combinado a 900 mg diarios después de un ataque cardíaco, podría reducir las muertes súbitas durante el seguimiento en un 45 por ciento cuando se suma al consumo de una dieta de tipo mediterránea y al uso de medicamentos cardiovasculares", expresa en Dr. Bruce J. Holub, Instituto DHA/EPA Omega 3, Universidad de Guelph.
Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos concluyó recientemente que los suplementos de OMEGA 3 podrían salvar más vidas que los desfibriladores cardíacos.
El Dr. Thomas E. Kottke del Centro del corazón en Regions Hospital, St. Paul, Minnesota, dirigió el estudio que presentó una muestra simulada por computadora de 100.000 norteamericanos y estudios médicos anteriores en su resolución.
Según el Dr. Kottke, la mayoría de las personas en América del Norte no consume suficiente pescado y, por lo tanto, no se están beneficiando de las recompensas saludables del OMEGA 3.
"El principal efecto del OMEGA 3 es la reducción de la muerte súbita…Consumir más pescado también reduce la cantidad de grasas saturadas (grasas dañinas) que la gente ingiere", comenta el Dr. Kottke.
La Asociación americana del corazón, respaldada por investigaciones continuas que reafirman los hallazgos iniciales relacionados con los beneficios de los OMEGA 3 para el corazón, recomienda que los adultos consuman al menos dos porciones de pescado por semana, especialmente caballa, trucha de lago, arenque, sardinas, atún y salmón, que contienen EPA y DHA.
Si bien es preferible obtener su Omega 3 de una fuente alimentaria, es importante considerar los suplementos si no alcanza a cubrir las recomendaciones dietarias. La Asociación americana del corazón alienta a aquellos que han sido diagnosticados con una enfermedad cardíaca o que corren riesgo de sufrirla a que utilicen suplementos de OMEGA 3 (de dos a cuatro gramos con el consentimiento del médico), si por alguna razón no pueden consumir la cantidad recomendada de pescado en sus dietas.
Los OMEGA 3 no sólo afectan de manera positiva a nuestro corazón. Varios estudios recomiendan sus aplicaciones de amplio espectro para nuestra salud general.
Investigadores de la Facultad de medicina de Harvard encontraron que comer una dieta rica en pescados grasos puede reducir el dolor en afecciones inflamatorias como la artritis y también el dolor de articulaciones en general. El estudio concluyó que el efecto antiinflamatorio de dicha dieta tuvo mejores resultados al aplicarse conjuntamente con dosis bajas de aspirina.
Dos estudios recientes llevados a cabo en Australia, ambos realizados en la Universidad del sur de Australia, se suman a la lista de los atributos saludables potenciales de los OMEGA 3/Omega 3. Los resultados de un estudio de 15 días en niños hiperactivos de entre 7 y 12 años sugiere, según la líder del estudio, Natalie Sinn, que el Omega 3 que se encuentra en los OMEGA 3 (y en cápsulas de aceite de prímula) puede mejorar los niveles de concentración y reducir la hiperactividad.
El segundo estudio involucró a 68 participantes con sobrepeso que se dividieron en grupos y a algunos se les administraron dosis diarias de OMEGA 3 y se les solicitó que ejercitaran moderadamente tres veces por semana. Después de tres meses, perdieron un promedio de casi 2,3 kg, lo que indica que los OMEGA 3 pueden contribuir en la lucha contra la obesidad.
Consumir una dieta rica en Omega 3 a lo largo de la vida también se ha relacionado con un menor riesgo de sufrir de Alzheimer. Algunos investigadores están estudiando cómo las cápsulas de OMEGA 3 pueden beneficiar incluso a aquellos en las etapas tempranas del Alzheimer.
Los OMEGA 3 también han demostrado que inhiben el progreso de la degeneración macular y del cáncer de próstata.
"Se ha encontrado que el OMEGA 3 rico en EPA/DHA también ofrece beneficios en los trastornos crónicos de la niñez, incluido el trastorno de desarrollo de la coordinación y la depresión leve. Los suplementos de ácidos grasos Omega 3 en forma de EPA/DHA redujeron la gravedad del asma provocada por la ejercitación y aliviaron varios síntomas relacionados con la artritis reumatoidea. Recientemente, una prueba publicada realizada en Suiza indicó que se presentó una detención en la progresión del Alzheimer en su etapa temprana durante un período de 12 meses con el uso de suplementos de EPA/DHA", señala el Dr. Holub.
Cuando se trata de seleccionar un buen suplemento, el Dr. Kottke recomienda buscar productos destilados que no contengan contaminantes perjudiciales. "Si un individuo consume suplementos, aproximadamente 1000 mg de EPA y DHA diarios serían suficientes (para proporcionar beneficios)", expresa el Dr. Kottke.
Haciendo eco de las preocupaciones del Dr. Kottke, el Dr. Holub señala que el norteamericano promedio sólo consume aproximadamente una porción de pescado grasoso cada 10 días.
"Si los suplementos de Omega 3 EPA/DHA se consumen durante o cerca de una comida, se puede esperar que la biodisponibilidad y los efectos de esos ácidos grasos Omega 3 sean similares al comparar la ingesta de Omega 3 a iguales niveles a través del consumo de pescado o de OMEGA 3. Mientras que la mayoría de los profesionales de la salud recomiendan un mayor consumo de pescado para obtener diversos beneficios para la salud, los suplementos son una opción para aquellos que se niegan a comer pescado o que necesitan una mayor ingesta diaria de EPA/DHA para obtener resultados específicos que no pueden lograrse con el consumo de pescado sólo algunas veces por semana. En general, para el cuidado cardiovascular, los suplementos que proporcionan 650 mg diarios de EPA/DHA para personas saludables o 900 mg diarios para aquellos que sufren de una enfermedad coronaria, deberían estar formados por una mezcla de la cual al menos un tercio esté representado por EPA y DHA".
Se recomienda consultar a un médico antes de autoadministrarse suplementos. La Asociación americana del corazón advierte que las dosis mayores de 3 gramos diarios pueden provocar sangrado excesivo.
Historia de pescados
Los OMEGA 3, ricos en ácidos grasos Omega 3, se han relacionado con: · Menor riesgo de sufrir de muerte súbita · Mejora en la función cardíaca general · Disminución en el progreso de la degeneración macular · Alivio de la inflamación, artritis y dolor de las articulaciones · Menor riesgo de desarrollar Alzheimer (si se consume durante un período prolongado) · Niveles más bajos de triglicéridos
LA CHÍA ES LA MAYOR FUENTE NATURAL DE OMEGA-3

7 comentarios:

Luciano dijo...

Alguien sabe como se toma? intenté dejarla en agua pero después cuando quiero colarla solo me queda un poco de agua y todo el gel queda en el vaso mezclado con las semillas ...

carolina dijo...

hola, debes dejarla remojar de una tres horas,una medida de 5 gramos x el doble de agua,(el agua debe ser mineral sin gas, o hervida pero fría) luego todo lo debes consumir, lo puedes agregar a un jugo citrico o yogurt, de preferencia en ayuna

Lorena dijo...

Hola,donde obtengo la semilla de chia soy de santiago

Lorena dijo...

hola soy de santiago y este fin de semana conoci la semilla chia en la playa, compre una bolsita, necesito saber donde la puedo adquirir. y si me puedes contar tambien cuantas veces se toma en el día, y como se prepara

Gracias

Renato Nordetti C. dijo...

Lorena
Yo vendo desde hace ya mucho tiempo, me puedes llamar al 6-2282649, mi nombre es Renato, y soy el dueño del Blog.
Cariños

Constanza Lascols dijo...

por que la chia es tan cara? tiene tantos beneficios y no muchos la pueden adquirir, será por que está de moda? quiero saber el valor, si me lo puedes dar y donde comprarla.

baduljp dijo...

No sabia que esta semilla fuera tan buena para al salud concia algunos de sus usos pero desconocía por completo las propiedades de la chia , sin duda me parece que es una ingrediente que no puede faltar en nuestra dieta, ya que es muy benéfica para la salud