martes, 23 de octubre de 2007

SEMILLA DE CHIA

SEMILLA DE CHIA
La chía se convirtió en un cultivo básico de civilizaciones precolombinas, quienes utilizaron la semilla de Chía como base de su alimentación y para elaborar medicinas y Aceite de Chía para su uso en pinturas.

PROPIEDADES DE LA CHIA

La semilla de Chía contiene la mayor fuente natural conocida de ácido linolénico (60%) que tiene muchos usos en la industria y en la cosmetología. El remanente de la semilla después de exprimida, llamado Aceite de Chía, tiene un alto contenido de proteínas y fibra, pudiendo utilizarse como alimento humano y animal.

CHIA FUENTE DE OMEGA 3

Una cualidad única de las semillas del Chia es su elevado contenido de aceite, y la fuente vegetal más rica para el esencial ácido graso omega-3. La Chia tiene aproximadamente tres a diez veces la concentración de aceites grasos insaturados de la mayoría de los granos, los que son esenciales para ayudar a emulsificar y absorber las vitaminas solubles en grasa, A, D, E, y K.

Las semillas de chía poseen entre 19 y 23 por ciento de proteína y son una buena fuente de vitamina B, calcio, potasio, cinc y cobre.

VENTAJAS DE LA CHIA

La Chia y sus propiedades como ingrediente de la dieta diaria: (Anderson,1998):

1. La Chía no tiene colesterol: En esto difiere de la carne, aceite y harina de pescado que contienen cantidades muy significativas.

2. La Chía brinda sensación de plenitud: una bebida de energizante en el desayuno, se logra con una cucharilla de su semilla en una taza de jugo de naranja, dejando reposar las semillas. Gracias a su semilla se detendrá la sensación de hambre hasta el medio día.

3. Puede almacenarse por años sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo.

4. Su semilla es un producto sustentable y ecológico: El alto contenido de aceites esenciales de las hojas de chia, actúa como un potente repelente de insectos.

Su uso como fuente de ácidos grasos omega-3 previene la depredación de los abastecimientos naturales de pescado. La Chía también elimina la acumulación de toxinas del medio ambiente, como la dioxina y el mercurio que se acumulan en el pescado y sus productos. La extracción por disolvente y los preservantes sintéticos no se necesitan al usar la chía en las dietas animales o humanas. Esta es una importante ventaja de la Chía comparada con las otras fuentes de ácidos grasos.

5. Alimentación y ventajas: la chia agregada a las dietas animales provoca una fuerte reducción en el contenido de ácidos grasos saturados, hasta 30,6 % en los huevos.


viajes, viajar, vacaciones, viaje

No hay comentarios: